Mensaje
Atención
Media Disponible
Diputado René Manuel García apoya al Sindicato de Profesionales UCT en urgencia de modificar Artículo 304 del Código del Trabajo
Noticia Sindicato miércoles 12 de junio del 2019

[Temuco] El Honorable diputado por el Distrito N°23, Sr. René Manuel García (RN), sostuvo una buena reunión con la Directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco. Juntos revisaron cada detalle del proyecto de ley que busca modificar el artículo 304 del Código del Trabajo, el cual estaría impidiendo el derecho a negociación colectiva a los sindicatos que pertenezcan a Instituciones que tengan en su presupuesto un 50%, o más, aportado por el Estado.

IMG_6166

Raudamente el parlamentario demostró adhesión a la solicitud de la directiva sindical, expresando que el artículo en cuestión “es muy contradictorio, porque resulta que todo el mundo habla de la negociación colectiva, que los trabajadores tienen derecho a negociar, y aquí porque hay una subvención del Estado, hacia una Universidad, se les va a prohibir negociar. Claramente esto es una injusticia tremenda, aquí hay que ser consecuente”, expresó García.

“Lo único que me hace un poquito de ruido es que en la Universidad Católica del Maule ya hubo una jurisprudencia de la Corte Suprema, pero la gente debe estar tranquila” comenta el diputado, quien respalda la iniciativa pronunciando que “tienen todo mi apoyo y cuando yo doy mi palabra la cumplo. Así que cuenten conmigo. Yo no estoy de acuerdo con el artículo”.

IMG_6170

El Diputado García no se dejó esperar, y a la brevedad tomó el teléfono para luego anunciar que “ya hablé con el Diputado Luis Pardo (RN, Valparaíso), de la Comisión del Educación de la Cámara de Diputados, y vamos por buen camino. Yo creo que los profesionales deben tener tranquilidad con este pésimo artículo, contra los trabajadores”, enunció el Honorable Diputado de Chile Vamos.

Por parte de la directiva sindical presente, su presidenta Sra. Grela Arriada, comentó sobre esta reunión con el parlamentario que “fue muy eficaz, ya que diputado García desde un principio se demostró contrario a que exista, en la ley, un artículo que vaya en contra de los derechos de los trabajadores, como es la negociación colectiva. Sin duda será un gran apoyo para todos los trabajadores de la educación superior chilena, quienes somos los más afectados por este artículo”, declaró la presidenta del Sindicato de Profesionales UCT.

IMG_6174