Mensaje
Atención
Media Disponible
Diputada Gael Yeomans es elegida nueva presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara
Noticia Sindicato jueves 13 de junio del 2019

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados llevó a cabo la elección por la presidencia de esta, dando paso al periodo de una nueva presidenta. Se trata de la diputada por la Región Metropolitana,Gael Yeomans, perteneciente a las filas del Frente Amplio.

WhatsApp-Image-2019-04-05-at-12.17.17-587x440

Dicha Comisión completó una semana sin tener presidente, luego que la Democracia Cristiana decidiera poner término a la estadía del diputado Raúl Soto de la presidencia de esta, poniendo a Gabriel Silber en su reemplazo, debido a la votación negativa que tuvo Soto para legislar sobre el proyecto de reforma al sistema de pensiones.

Este hecho es una noticia absolutamente relevante para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (Conatuch) y para el Sindicato de Profesionales UCT, ya que la diputada Yeomans es una de las parlamentarias de la Cámara que firmaron y propulsaron el ingreso del “Proyecto de Ley que modifica el artículo 304 del Código del Trabajo”, que obstruye el derecho de negociar colectivamente a los sindicatos que pertenezcan a instituciones que reciban un 50%, o más, de aportes del Estado en su presupuesto.

Gael Yeomans, quien además es presidenta del nuevo partido Convergencia Social del Frente Amplio, cuyo nombre fue propuesto por la diputada Karol Cariola (PC), donde obtuvo 7 votos, uno más que su contrincante Patricio Melero (UDI), quien fue propuesto por Alejandro Santana (RN).