Mensaje
Atención
Media Disponible
Senador Felipe Kast apoyará proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo
Noticia Sindicato lunes 24 de junio del 2019

[Temuco] En la capital de la novena región, y en representación del honorable senador Felipe Kast (EVOPOLI), se reunió su jefa de gabinete, Sra. Glenda Merino junto a la directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco para dialogar sobre el “Proyecto de Ley” que busca modificar el artículo 304 del Código del Trabajo. Proyecto que ingresó hace tres meses al Senado y a la Cámara de Diputados, simultáneamente.

El mencionado artículo expresa que los sindicatos de las instituciones que en su presupuesto reciban un aporte del Estado superior al 50%, no podrán llevar a cabo su derecho a negociación colectiva. Situación que afecta, principalmente, a instituciones de educación superior, quienes a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Superior Chilena (CONATUCH), presentaran un “proyecto de ley” a la Cámara de Diputados y al Senado, buscando modificar esta ley.

IMG_6195

Sobre el proyecto de ley, que ingresó a la Comisión del Trabajo del Senado con el Boletín N°12.562-13, se refiere Glenda Merino, representante del equipo de gabinete del senador Felipe Kast, comentando que “nuestra asesora legislativa revisó el proyecto. Indicando que en el proyecto están los fundamentos y antecedentes, los cuales al ser chequeados por el senador fueron evaluados como bastante razonables y de acuerdo a convenios internacionales”, comentó Merino.

Además, confirma que el senador “tiene conocimiento de que el proyecto está recién en primer trámite, sin embargo, llegado el momento de ser ingresado a la sala, el senador Felipe Kast lo apoyará”, confirmó Merino.

IMG_6209

Por parte de la directiva del Sindicato de Profesionales UCT, se refiere presidenta, Grela Arriagada, comentado que “agradecemos el recibimiento que nos dio el equipo de trabajo del senador Felipe Kast. Con quienes pudimos conversar sobre lo importante que es para los derechos laborales la modificación del artículo 304 del Código del Trabajo. Ya que, la negociación colectiva es un derecho fundamental que tenemos los sindicatos, y la modificación del mencionado artículo lograría que este derecho esté garantizado a nivel legal”, comentó Arriagada.

IMG_6218