Mensaje
Atención
Media Disponible
IX Congreso Nacional de la Conatuch
Noticia Sindicato viernes 30 de agosto del 2019

En estos momentos se está desarrollando el IX Congreso Nacional de la CONATUCH (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Superior Chilena), en dependencias de la Universidad Técnico Federico Santa María de Valparaíso.

Hasta la instancia llegaron en representación del Sindicato de Profesionales UC Temuco tres de nuestras directoras. Ellas son nuestra presidenta Srta.Grela Arriagada, y nuestras directoras Sra. Janina Lara y Sra. Olga Angélica Vásquez. Quienes a su vez, están siendo acampañadas de sus pares representates del Sindicato Número Uno y del Sindicato de Administrativos de la Universidad Católica de Temuco.

Congreso Conatuch

La cita contó con la participación de la honorable diputada del frente amplio Camila Rojas, quién es autora del proyecto de ley que busca modificar el artículo 304 del Código del Trabajo en la Cámara Baja, y la consejera regional por Valparaíso Sur, Srta. Nataly Campusano. La intancia es presidida por el vocero nacional del CONATUCH Sr. Osvalo León.

Congreso Conatuch3

Congreso Contatuch3

Este Congreso tiene como lema principal "la defensa de la Educación pública desde la perspectiva sindical".

Abordando así las complicaciones del Inciso 3 y 4 del Artículo 304 del Código del Trabajo, y sumando también los desafíos del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Congreso Conatuch2

Congreso Conatuch4