Mensaje
Atención
Media Disponible
FIESTA POR LA DIGNIDAD
Noticia Sindicato jueves 12 de diciembre del 2019

¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!
 

Con el principal motivo de la finalización de nuestro proceso de Negociación Colectiva, al firmar nuestro nuevo Contrato Colectivo 2019 - 2022 en la tarde de ayer miércoles 11 de diciembre.

Si bien, sabemos el camino que tuvimos que andar para lograr que esto se concrete, nos es muy grato poder invitarles para este viernes 13 de diciembre a las 20:00 hrs. a nuestra “Fiesta por la Dignidad”, a realizarse en el Centro de Eventos Estadio italiano. Confirma tu participación AQUÍ

Tenemos mucho que celebrar y reflexionar, no olvidemos el proceso que vive nuestro país donde las demandas sociales largamente postergadas se hicieron insostenibles, y desde la ciudadanía, se levantó la voz que al unísono exige una mejora sustantiva al sistema que actualmente nos rige. Además, no olvidemos que las autoridades negaron la Negociación Colectiva por una, dos, tres, y hasta cuatro veces, no descansamos y llegamos hasta las últimas instancias, donde el apoyo de cada miembro de la Asamblea de nuestro Sindicato fue fundamental y llevamos a cabo nuestro derecho a Negociación Colectiva, proceso de un arduo trabajo para la directiva.

Es de gran trascendencia el proceso democrático que como colectivo hacemos cada vez que ejercemos el derecho de negociar colectivamente, el cual concluyó con una histórica votación del Sindicato el día viernes 6 de diciembre. Quedan temas pendientes, sin duda, sabemos que este proceso termina ahora y podemos darnos un momento de reflexión, descanso y porque no decirlo alegría que tanta falta nos hace en el contexto que vivimos como país.

Vamos a celebrar porque quienes representan a los socios de nuestro colectivo nunca lanzó la toalla ante la adversidad que había en el camino, y sobretodo porque nunca dejó de pensar en la justicia de las socias y socios del Sindicato de Profesionales UC Temuco. También porque pudimos avanzar en muchos temas en nuestro nuevo contrato colectivo, por las siete asambleas celebradas este año, por el cabildo Triestamental y la comisión que trabajó en su desarrollo, por unirnos en una esforzada y ajetreada primera marcha Triestamental. Por los que no están, y por la Dignidad.

Nos vemos el día viernes.

La Directiva

fiesta por la dignidad (1)