Mensaje
Atención
Media Disponible
Con éxito se realizó el primer foro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Noticia Importante sábado 06 de marzo del 2021

El 5 de marzo se organizó el primer foro denominado: “Democratización de los espacios universitarios y participación de las mujeres”. La actividad, realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contó con la participación de 6 dirigentas sindicales.

Para abordar los desafíos que tienen las mujeres al interior de las universidades y organizaciones sociales, el Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, realizó una conversación que logró reunir a dos sindicatos de la UCT.

Grela Arriagada, presidenta del Sindicato de Profesionales UCTemuco; Olga Vásquez; Directora del Sindicato de Profesionales UCTemuco; Nicole Drouilly y Natividad Novoa Integrantes de la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas, UFRO; Gisell Fuentes: Presidenta del Sindicato Número 1 de trabajadores, UCTemuco; Sandra Marín: Presidenta regional de Anef Araucanía, fueron las expositoras.

Uno de los temas relevantes durante la conversación fue la situación de despidos que han afectado al Sindicato de trabajadores Nº1 y al Sindicato de profesionales, llegando a una importante de 40 personas despedidas.

Gisell Fuentes, presidenta del Sindicato Nº1 destacó que las mujeres han tenido un mayor impacto a raíz de los despidos y la pandemia. “La mayoría de los despidos afectó a las mujeres, jefas de hogar de nuestro Sindicato”, expuso.

Por su parte Grela Arriagada, presidenta de Sindprof, remarcó la importancia de aumentar los espacios de participación entre las mujeres de los sindicatos de la UCT y otras universidades de Temuco.

Sandra Marín Cheuquelaf, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), hizo un llamado a la unidad de las trabajadoras. “Como mujeres trabajadoras debemos agruparnos, apoyarnos y solidarizarnos con nuestras compañeras del sector público y privado”.

Uno de los desafíos del Sindicato de Profesionales es generar espacios de diálogo y participación entre los asociados y asociadas, mediante la creación de foros que serán transmitidos mediante redes sociales.

Revise el video acá

https://youtu.be/Olu8jM7HQKg