Mensaje
Atención
Media Disponible
Sindicato de Profesionales UCT realiza charla sobre convenio oncológico con fundación FALP
Noticia Importante miércoles 17 de marzo del 2021

El pasado miércoles se realizó una charla Anual con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), sobre el convenio oncológico que mantiene con el Sindicato de Profesionales UCT.

Según datos del Ministerio de Salud, en 2016 el cáncer en Chile fue la segunda causa de muerte luego del sistema circulatorio. De acuerdo a las proyecciones de mortalidad, cada año mueren más personas por cáncer y se pronostica que el año 2023, el cáncer sea la primera causa de muerte en el país

Frente a este realidad es que nuestro sindicato realizó un convenio con la Fundación Arturo López Pérez, entidad privada sin fines de lucro, que atiende público, desde los 15 años de edad, con cualquier sistema de previsión: Fonasa, derivados del sistema público de salud, GES, Isapres, Fuerzas Armadas, particulares y extranjeros con convenio.

Este acuerdo permite a nuestros asociados y asociadas, cubrir cualquier tipo de cáncer, incluyendo a sus familiares, pareja e hijos. Cuando el colaborador deja de pertenecer a la empresa, puede mantener su Convenio Oncológico FALP y el de su grupo familiar a través de Convenio Individual.

¿Cómo se activa el convenio?

Los asociados y asociadas deben realizar un aporte a la Fundación. En caso de que la contribución sea individual, tiene un valor de $6.700 pesos, mientras que en el caso de incluir al grupo familiar el monto es de $13.400 pesos.

Mediante este convenio la FALP se hace cargo de toda la cobertura de tratamientos oncológicos no cubiertos por Fonasa e Isapre, tales como medicamentos de alto costo, prótesis, reconstrucciones mamarias y cualquier costo que forme parte de un tratamiento recomendado por la Fundación.

¿Cuándo inscribirse?

Nuestro Sindicato realizará una convocatoria conjunta con la Fundación para contar con sus asesores en terreno, despejar dudas y realizar nuevas inscripciones para nuestros asociados y asociadas.

Vea la charla completa en el siguiente video.

https://youtu.be/9xGGTDkhH8w