Mensaje
Atención
Media Disponible
Carrera de Terapia Ocupacional de la UCT y Sindicato de profesionales colaboran con campamentos de Temuco.
Noticia Importante viernes 09 de abril del 2021

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Temuco y el Sindicato de profesionales UCT, iniciaron una alianza colaborativa para apoyar a las familias que viven en campamentos en el sector de Santa Rosa de la comuna de Temuco.

La idea surgió en el marco de la celebración de la semana de la carrera de terapia ocupacional, realizada entre el 5 y el 9 de abril. Una de las actividades consistió en realizar una “prueba flash social”, en que 4 alianzas, realizaron un aporte económico de 177 mil pesos.

Este monto fue destinado a la compra de alimentos para la olla común, que comienza su funcionamiento en el mes de abril y que beneficiará cerca de 100 familias del sector, impulsado por la capilla Nuestra Señora de Lourdes..

Daniela Pacheco, jefa de carrera manifestó que tanto la carrera, como el sindicato y la capilla se encuentran diseñando estrategias para ir en beneficio de la comunidad. “Abordamos ámbitos como el acceso al agua potable, alimentación, salud física y mental, como también educación, siendo ésta última la prioridad en cada una de las iniciativas”, sostuvo. 

Por su parte, el Sindicato de profesionales continúa tendiendo lazos de acción social. A fines del 2020 impulsó actividades como las “Libretas solidarias”, insumos para las ollas comunes y pastoral carcelaria.

Patricia Venegas, de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes hizo hincapié en las necesidades que mantienen los campamentos. “Estamos juntando alimentos para tres campamentos. Estamos juntando alimentos para llevar un plato de comida  a las familias de nuestro sector”. 

La pandemia sigue golpeando a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad y las acciones que podamos realizar para cubrir parte de las necesidades básicas son urgentes.