Mensaje
Atención
Media Disponible
Fabricando sonrisas con cariño
Noticia Importante lunes 04 de octubre del 2021

Sorpresa, agrado, delicias y felicidad, componentes que, entre otros, emergieron al unísono desde un obsequio especial, gestionado por el Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco. La fórmula de la iniciativa: una bolsa con productos gourmet que permite prolongar especiales momentos de disfrute para los asociados de esta organización de trabajadores.

Predilectos testigos de esta entrega han sido los miembros de la entidad, algunos de cuyos socios han compartido sus testimonios al alero del disfrute correspondiente, gracias a los componentes del presente recibido.

Sharon Viscardi, integrante del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, expresó su agradecimiento, y destacó que fue “un muy lindo detalle”. Añade “La verdad, cuando hago un regalo, cuando recibo un regalo, siempre pienso que es como un tiempo que alguien dedicó, porque pensó que podría sacarme una sonrisa”.

Sharon subrayó el rol del Sindicato en esta gestión “El Sindicato de Profesionales y su directiva se han dado el tiempo para pensar que, efectivamente, esta canastita gourmet nos sacó una sonrisa que fue en Fiesta Patrias; pensaron en los otros, en tiempos de familia para que pudiésemos pasarla bien. Creo que fue un muy lindo detalle”, comentó.

Componentes socioculturales

Este regalo tuvo una positiva y muy amplia acogida entre los asociados, tal como lo subraya Germán Vidal, integrante del Sindicato.

Germán releva con alta valoración el significado de esta entrega, y acota “El gesto de la entrega de la bolsa gourmet, en este caso, para los socios del Sindicato de Profesionales, lo valoro mucho, ya que esta instancia no solamente se ha demostrado en lo que englobaba a las Fiestas Patrias, sino que también han estado presentes con nosotros y nosotras en el Día del Padre, de la Madre, la Navidad, el Día del Trabajador, por lo tanto, no es solo uno más de los nobles gestos que ha entregado el Sindicato de Profesionales, y ahora, específicamente, en lo que es la bolsa gourmet que nos entregó, se caracteriza por los componentes que contenía, así como por el componente sociocultural que engloba a la Universidad Católica de Temuco, y específicamente, también en el contexto en el que nos desenvolvemos nosotros como trabajadores de La Araucanía.

Germán Vidal finaliza su mensaje, y apunta “El valor es enorme en lo entregado, y agradezco siempre los gestos que nos entrega día a día el Sindicato, consultándonos distintos elementos y necesidades que podamos tener nosotros como socios de este sindicato.

Apoyo mutuo para enfrentar la pandemia

Rodrigo Ojeda, colega de Sharon y Germán en este sindicato, se sumó a las palabras de agradecimiento y de importancia que contiene el regalo, que va más allá de ser algo meramente material, sino que por la variedad de emociones que abre; placer, agrado, buen gusto, delicia...

Ojeda manifiesta que “Se debe valorar y felicitar, desde luego al Sindicato, y también, obviamente, a todos los miembros del Directorio, que en estos tiempos de pandemia que han sido bastante complicados en lo que ha ido ocurriendo y cómo se han ido dando las cosas, y en esta lejanía, o en este distanciamiento social en que nos hemos visto enfrentados por esta situación de salud, el Sindicato siempre ha tenido estos gestos de poder mantener el vínculo, la cercanía y también la consideración con todos los asociados que somos parte del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco.

Rodrigo Ojeda dice al respecto “En este caso, este fue uno de los tantos gestos que se han ido realizando, pero fue exclusivo que fue para estas Fiestas Patrias 2021. Creo que la bolsa con estos productos gourmet no se habían dado de esta forma ni en los años anteriores ni en eventos anteriores, por lo que se agradece y se valora, porque, a pesar de que no podemos compartir en conjunto, los miembros del Sindicato, como lo hemos hecho tradicionalmente desde siempre, como reunirnos, compartir una cena, un encuentro, ya sea para Fiestas Patrias, Navidad, para el Día del Trabajo o para los fines de año, a partir de estos regalos, de estos gestos, de estos productos gourmet, donde venían vinos, especies, mermeladas, unas tablitas de queso y de lomo, unas pastas, unos palitos que permiten estar compartiendo, tal vez no presencialmente con nuestros compañeros del Sindicato, pero sí nos permite compartir con nuestras propias familias, y de esa forma, para estar unidos con el resto de los miembros del Sindicato a partir de estos gestos, de esta manifestación también que es necesaria.

Por este motivo, Rodrigo añade “Creo que en estos tiempos de pandemia se hace necesario preocuparse del otro, se hace necesario preocuparse de la persona; claro, somos trabajadores de una Institución, pero antes de ser trabajadores de una Institución, que es la que nos convoca a través de este Sindicato, somos personas, somos seres humanos y que cada uno ha estado viviendo esta pandemia desde sus hogares, desde sus lugares donde habitan, y algunos lo han pasado no muy bien, otros lo han pasado derechamente mal, y otros lo han pasado relativamente bien, pero, no importando eso, este tipo de gestos se valoran, se agradecen y ojalá se sigan realizando como una forma de generar comunidad, de generar vínculos, de generar también una empatía entre los miembros que integramos el Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco,

El integrante del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, finaliza su mensaje especial, y detalla “Valoro sobremanera este aporte, este regalo, este cariñito que nos hacen desde el equipo directivo del Sindicato, así que no solo agradecer este momento de familia, que nos permiten estas ricas delicatesen, estos ricos manjares, como la mermelada, los quesos, ese vino que nos permite también compartir con la familia, por lo tanto, sólo agradecer, valorar, aplaudir estos gestos e invitarlos a que se sigan manteniendo. Yo creo que también de esa forma también se hace comunidad, al compartir este tipo de espacio y de momentos, apuntó.

Estas bolsas gourmet han sido entregadas a los socios del Sindicato. Con una variedad vegetariana y una normal, y contiene: vino de reserva, bruschetta de pimiento morrón, manjar del valle del Elqui, set de tres mini mermeladas, una caja de grissines, un chorizo sarta dulce de Trujillo, mermelada siria, la que puede ser de higos, de cereza o de pétalos de rosa, aceitunas verdes en frasco, pistachos, bruschetta de alcachofas y bolsa ecológica de género con rotulado con el logo del Sindicato.