Mensaje
Mensaje
La cita para nuestra última asamblea extraordinaria fue en el Campus San Juan Pablo II, en el edificio biblioteca, dónde se realizó la convocatoria de más de 60 socias y socios que trabajan en calidad de profesionales administrativos de la Universidad Católica de Temuco. La instancia comenzó con un coffee break a las 17:30 horas del lunes 26 de noviembre.
Cerca de las 18:00 horas se dio comienzo a la jornada donde se abarcarían temas cómo los beneficios de la negociación colectiva, jornada única de trabajo, calificación y regulación de la capacitación.
Antes estos temas uno de nuestros socios perteneciente al Sindicato, nos comenta que tratar el tema del registro de asistencia para administrativos es “muy bueno, pertinente, necesario de conversar, porque, como se ha visto, habían hartas dudas sobre el tema y han sido bien aclaradas, eso es importante”, opina nuestro socio.
También opina acerca de los bonos de movilización, tema con basto debate en esta jornada, resaltando que “el tema de los bonos de movilización es un tema totalmente relevante, porque al final uno no sabe a veces, yo mismo no sé si tengo acceso a ese bono, pero de hecho la mayoría de las preguntas iban en esa línea, por lo tanto realmente hay muchas dudas y desconocimientos, así que es importante para cada uno”, reflexiona.
Además aclara su punto de vista con respecto a las horas extras en académicos y administrativos, con una postura clara y concisa expresa que “eso tiene que quedar claro para todos, sino es un problema para la universidad, un problema de injusticia para el trabajador, por lo que eso debe quedar absolutamente claro”, ratifica.
Para finalizar adhiere su postura con las del Directorio Sindical, indicando que “las propuestas que han hecho aquí la directiva es muy buena, el foro de discusión, enviar las consultas al correo electrónico, son caminos prácticos que ayudan para después decisiones, y seguramente, cuando sea necesario, convocarán una asamblea y lo debatiremos en asamblea”, concluye nuestro socio sindical.