Mensaje
Mensaje
[Lautaro] Hasta la Ilustre comuna de Lautaro llegaron los Dirigentes del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, demostrando su compromiso irrestricto con la agrupación sindical que representan, para reunirse con la Honorable Diputada y ex Gobernadora de la provincia de Malleco, Sra. Andrea Parra (PPD), quien cordialmente recibió a la Directiva para conversar acerca del proyecto de ley que busca modificar el artículo 304 del Código del Trabajo. Artículo que no permitiría la negociación colectiva a sindicatos pertenecientes a instituciones que reciban más del 50% de aportes estatales.
Durante esta conversación destacó el conocimiento de nuestra parlamentaria regional sobre este proyecto de ley, comentado que “también tuve un pasado laboral como docente en la Educación Superior, y sin duda daré mi apoyo a proyectos que busquen el respeto por los Derechos de los Trabajadores”, pronunció Parra.
Y para ratificar su apoyo, sorprendió a la directiva sindical comentando que “precisamente, la próxima semana, estaré reemplazando a Tucapel Jiménez en la Comisión del Trabajo, ente encargado de coordinar el futuro de este proyecto de ley, por lo que me comprometo a informar y tocar este punto en nuestra próxima reunión de Comisión”, sostuvo para luego opinar que, “no me cabe duda que este proyecto de ley tendrá buen futuro”, auguró la parlamentaria.
Por parte de la Directiva del Sindicato de Profesionales UC Temuco, su Director Hans van der Molen, reflexionó afirmando que “este proyecto de ley busca el bienestar y tranquilidad de los trabajadores al desempeñar su labor profesional, y al momento de negociar con el empleador. El artículo 304 nos deja a la merced de la voluntad de las autoridades de turno, por sobre derechos que Chile a firmado en tratados internacionales, como es el derecho a la negociación colectiva”.
“La Diputada Parra acogió de buena manera este tema, en el pasado fue docente universitaria, por ende, se familiarizó rápidamente con que este proyecto llegue a buen puerto, estamos agradecidos de su tiempo y apoyo”, sentenció van der Molen.