Mensaje
Mensaje
Estimadas asociadas y asociados:
Tal y como les habíamos informado, el día de ayer, lunes 9 de septiembre, fuimos convocados por el Director del Trabajo de la Región de la Araucanía a una audiencia obligatoria con la comisión negociadora de nuestra Institución, representada por los altos directivos.
En dicha cita, las partes presentamos nuestra declaración de intereses: como sindicato, ratificamos nuestra plena disposición al diálogo y la búsqueda de mecanismos que nos permitan negociar colectivamente con nuestro empleador, presentando todos los antecedentes jurídicos que avalan nuestra defensa del derecho a la negociación, desde la Universidad, su postura se mantuvo en la negación de iniciar una negociación colectiva reglada. Lamentablemente, bajo esta postura, no fue posible llegar a un acuerdo entre las partes, por lo que resta esperar la resolución de la Inspección del Trabajo, que debe ser oficializada a más tardar el próximo lunes 16 de septiembre.
Les invitamos a permanecer atentos, confiados y dialogantes. Este es un proceso del cual podemos sacar muchos aprendizajes, recordar lo que significa un Sindicato y la Unidad en los momentos que, siendo complejos, tienen la particularidad de ser un momento histórico para los trabajadores y trabajadoras de esta Universidad y del país.
Les saluda cordialmente,
La directiva