Mensaje
Atención
Media Disponible
Día Internacional contra la Violencia de Género
Noticia Importante viernes 25 de septiembre del 2020

Este 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y queremos saludar a todas nuestras asociadas y asociados que luchan por erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas.

La pandemia ha modificado nuestra rutina de vida y ha develado con mayor fuerza las desigualdades de nuestra sociedad. Sin embargo, esta crisis ha afectado principalmente a las mujeres, quienes deben realizar dobles esfuerzos para realizar labores bajo condiciones precarias.

Además del aumento de trabajos domésticos, familiares y profesionales, las cifras de denuncia por violencia contra la mujer, desde el inicio de la pandemia, han aumentado en un 190% en relación al año pasado.

Es por esto que hacemos un llamado a todos/as nuestros/as colegas a visibilizar y reflexionar sobre esta preocupante situación en nuestros círculos familiares, laborales y sociales. Necesitamos promover la igualdad de condiciones y de esta manera contribuir, como formadores/as, en la labor de eliminar la violencia contra la mujer en todas las esferas públicas y privadas.

https://youtu.be/MY8F_ybxE-E