Mensaje
Mensaje
Este 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y queremos saludar a todas nuestras asociadas y asociados que luchan por erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas.
La pandemia ha modificado nuestra rutina de vida y ha develado con mayor fuerza las desigualdades de nuestra sociedad. Sin embargo, esta crisis ha afectado principalmente a las mujeres, quienes deben realizar dobles esfuerzos para realizar labores bajo condiciones precarias.
Además del aumento de trabajos domésticos, familiares y profesionales, las cifras de denuncia por violencia contra la mujer, desde el inicio de la pandemia, han aumentado en un 190% en relación al año pasado.
Es por esto que hacemos un llamado a todos/as nuestros/as colegas a visibilizar y reflexionar sobre esta preocupante situación en nuestros círculos familiares, laborales y sociales. Necesitamos promover la igualdad de condiciones y de esta manera contribuir, como formadores/as, en la labor de eliminar la violencia contra la mujer en todas las esferas públicas y privadas.