Mensaje
Atención
Media Disponible
Concurso artístico: ¿Cómo nacería Jesús, esta Navidad?
Noticia Importante viernes 30 de octubre del 2020

Se acerca la navidad y queremos darle un sentido diferente ante este complejo año marcado por la pandemia. 

La directiva del Sindicato de profesionales de la Universidad Católica de Temuco les invita a participar del Concurso artístico: ¿Cómo nacería Jesús esta navidad? La instancia, que convoca a los asociados y sus familias, busca ser un espacio de reflexión y participación activa en la comunidad universitaria.

Janina Lara, tesorera de Sindprof Uct, asegura que esta actividad nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno y nuestra propia realidad. "Queremos darle a esta navidad una mirada más real, entregándole un sentido
humano, cristiano y de solidaridad. Buscamos mantener viva la identidad que caracteriza a nuestro sindicato", dijo.

Este concurso se enmarca en la colaboración que realizan los asociados con la pastoral social, dirigida por el sacerdote Giglio Linfati en la parroquia El Perpetuo Socorro de Temuco. Sobre el concurso Linfati aseguró que el tema escogido este año tiene una profunda conexión con el contexto actual.

"Jesús nacería junto a los que menos tienen. A los que viven en los campamentos junto a sus hijos e hijas. En un hogar dónde ya no hay trabajo producto de la pandemia, donde quienes se encuentran privados de libertad. Es ahí, con los humildes dónde seguro nacería", aseguró el cura.

Las disciplinas consideradas para el concurso son diversas e incluyen fotografía, danza, pintura, dibujo, canto, poesía y relatos. Los rangos de edad se encuentran entre los 7 y 60 años para que todos los socios y sus familias compartan sus obras.

Las expresiones artísticas serán recibidas hasta el 11 de diciembre, mientras que la premiación se realizará el día 17 de diciembre, en horario a confirmar.

¿Consultas e inquietudes?
Correo: comunicaciones.sindprof@gmail.com / sindprof@uct.cl
Celular: 981604763