Mensaje
Atención
Media Disponible
Despidos injustificados en Universidad Católica de Temuco
Noticia Importante viernes 29 de enero del 2021

Con profunda preocupación reaccionó la Directiva del Sindicato de profesionales de la Universidad Católica de Temuco, frente a los despidos que se están realizando en dicha institución. Según manifiestan los dirigentes, las autoridades universitarias acordaron analizar gestiones para evitar los términos de contrato.

En dicho documento la directiva manifiesta que “durante este año, usted (rector) ha contado con el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras en la universidad, tanto académicos como administrativos en todos sus estamentos. Con nuestro compromiso como trabajadores, la universidad logró llevar adelante un proceso educativo único”, expresaron.

Producto de la pandemia, el trabajo desarrollado desde los hogares aumentó los niveles de estrés y sobre exigencia al compartir el espacio privado. “Dispusimos nuestros domicilios con aporte de nuestros servicios básicos para ayudar comprometidamente a la institución a concretar sus objetivos educativos”, argumentaron.

Hasta la fecha, sólo el Sindicato de Profesionales tiene un total de 13 despidos, afectando a personas con largas trayectorias dentro de la Universidad y con contratos indefinidos.

Frente a esto desde la directiva declaró que “como comunidad universitaria, nos disponíamos al merecido descanso después de un arduo trabajo y nos enterarnos de los despidos de nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Es un momento muy inoportuno para cualquier familia, hay un aumento de contagios y muertes por COVID 19 y los hospitales se encuentran colapsados a nivel nacional”, sostiene la carta enviada al rector.

Finalmente, los directores y directoras remarcan al rector que “como dirigentes transmitimos confianza y tranquilidad a nuestros asociados y asociadas, pero su gobierno universitario ha trasmitido hoy miedo, angustia y desconfianza. Hoy más que nunca necesitamos una administración con una gestión financiera de excelencia y sólidamente fundamentada en principios católicos y cristianos”, afirmaron.