Mensaje
Atención
Media Disponible
Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica reinicia labores con nueva directiva
Noticia Importante viernes 11 de marzo del 2022

El Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, tras una importante votación de sus asociados, definió la directiva para este año 2022, la que quedó compuesta por Grela Arriagada Garrido en la Presidencia, Janina Lara Gómez en la Tesorería, Betsabé Nahuelpan Mera en Secretaría, y en la Dirección, Héctor Quiroz Almuna y Alfonso Mardones Lazcano, respectivamente.

 

Grela Arrigada, reelecta presidenta, destacó la presencia femenina en la directiva, ya que las tres mayorías están representadas por mujeres, lo que significa que se genera un cambio con perspectiva de género. La presidenta agradeció el compromiso y la confianza en el trabajo realizado, el cual se manifestó en la votación.

 

Héctor Quiroz Almuna, uno de los directores del Sindicato, manifestó que tiene esperanza en el trabajo a desarrollar, pues, señaló “Esta elección ha demostrado que los asociados valoran la experiencia de aquellas personas que han sido dirigentes, pero quieren añadir savia nueva”.

 

La reelecta tesorera del Sindicato, Janina Lara Gómez, mostró su satisfacción por la cantidad de socios que participaron, quienes se convocaron con alegría y esperanza, lo que es siempre importante, considerando la pandemia y el inicio de clases, lo que pese a sobre exigir a los profesionales, se dieron el tiempo para ejercer su derecho a votación.